Fill out my online form.
Menu
PHE Latinoamerica
« Volver a Colegios

Escuela Buen Pastor F-68 – San Felipe

En el 2010 fue apoyada la Escuela Buen Pastor de la ciudad de San Felipe. Actualmente cuenta con 470 alumnos matriculados de Pre-kinder a 8vo básico.


Director

Natalia Leiva

Gerente de Tienda

Claudia Carreño

“El PHE es una tremenda iniciativa de Falabella, que permite insertarnos dentro de la comunidad y aportar con un granito de arena a mejorar e incentivar la educación de los niños de nuestros colegios apadrinados. Además cada una de las actividades, enriquece la relación con nuestros colaboradores, junto a quienes compartimos hermosas experiencias. Cabe destacar la gran labor que realiza el cuerpo docente de nuestro colegio “El Buen Pastor”, junto a quienes nos sentimos afortunados de cooperar. Es un orgullo tener la posibilidad de formar parte de esto, y espero seguir viendo mejorar y crecer día a día a nuestro colegio y sus niños” .


Programa y Actividades


Entrega agendas:
Todos los alumnos reciben una agenda escolar.

Entrega de Parkas:
Los alumnos de primero básico reciben una parka escolar para el invierno.

Premios fin de año:
Entrega de un reconocimiento al trabajo realizado por los mejores alumnos de cada uno de los cursos de los colegios que apoya el programa haciendo escuela.

Jugando con los números:
Los voluntarios de Programa Haciendo Escuela realizan reforzamiento de matemáticas a los alumnos de 4º básico.

Cuenta cuentos:
Actividad realizada por los voluntarios de falabella cuya finalidad es fomentar la lectura y el gusto por los libros, en alumnos de pre kínder y 2º básico.

Escuelas de Futbolito:
Dirigidas a los niños y niñas de 5º y 6º básico. Al finalizar, participan en la Copa Falabella.

Aprende con Eddu:
Programa dirigido a alumnos de sexto básico para enseñarles conceptos básicos de educación financiera en beneficio de la administración de sus recursos económicos.

Del Colegio al Municipal:
Se convoca a una competencia musical cuya final se realiza en el Teatro Municipal de Santiago.

Talleres para padres:
el Programa Haciendo Escuela de Falabella busca incluir a padres, apoderados, profesores y voluntarios en los procesos de mejora y aprendizaje de los alumnos a través de charlas sobre distintas temáticas realizadas por Familia Unida.

 

Pascua de Resurrección:
voluntarios de Falabella realizan diversas actividades entorno a esta celebración, generando una instancia de unión y alegría junto a los niños y profesores.

 

Olimpiadas del Saber:
competencia académica dirigido a los alumnos de 6° y 7° básico. “Exprésate por tu colegio” para los alumnos de 6° básico, que busca enseñar y motivar al alumno en la asignatura de lenguaje. “Suma por tu colegio” en tanto, está dirigido a los alumnos de 7° básico y busca incentivar en los niños el aprendizaje de las matemáticas de una manera novedosa y entretenida. En ambas instancias se seleccionan 5 participantes que van a la gran final que se lleva a cabo en el mes de junio.