Menu
PHE Latinoamerica

“Aprende con Eddu” cierra con éxito su sexta versión

Más de 2 mil 700 estudiantes de séptimo básico de 42 colegios del Programa Haciendo Escuela participaron en este campeonato organizado por Falabella Financiero.

En la Escuela Básica Palestina de La Reina, se realizó la gran final del torneo “Aprende Con Eddu”, instancia donde participó el mejor alumno de cada uno de los séptimos básicos de todos los colegios que participaron en las jornadas de juego realizadas durante este año.

En una primera instancia jugaron y luego se eligieron los tres alumnos ganadores, quienes recibieron su reconocimiento en la ceremonia de premiación en la que participaron los estudiantes de colegios provenientes de 23 ciudades de Arica a Punta Arenas.

El objetivo de “Aprende con Eddu” es ayudar a los jóvenes a tomar decisiones informadas de acuerdo a la educación financiera, además de entregar herramientas necesarias para aprender a manejar responsablemente sus finanzas a través del juego.

El estudiante ganador de esta versión fue Felipe Martínez, de la Escuela Cooperativa Lircay, de Talca, quien con 37 puntos se quedó con el primer lugar nacional. “Me pareció un muy buen campeonato, porque ayuda a las personas a saber cómo ocupar el dinero, y le digo a todos quienes tengan la posibilidad de participar de esta instancia que lo hagan, ya que es muy provechoso y quizás nunca más se les va a presentar una oportunidad así en la vida”, comentó luego de recibir su reconocimiento.

Dentro de lo que se enseña en “Aprende con Eddu”, son conceptos financieros básicos, así como la forma de mantener un endeudamiento responsable, el ahorro, y otros.

“Estamos muy contentos con el resultado de esta sexta versión y esperamos seguir creciendo el próximo año”, indicó la subgerente de Responsabilidad Social de Falabella Financiero, Camila Aguirre. “Luego del campeonato realizamos un encuesta, donde el 95 por ciento de los estudiantes aseguró que el juego le ayudó a entender conceptos básicos de educación financiera, lo que demuestra muy buen llegada con los jóvenes”, agregó.

Junto a ello, la ejecutiva sostuvo que para la próxima versión “queremos seguir con el juego físico, pero también digital, y así poder reforzar de forma más temprana el concepto de educación financiera, porque apunta a niños de cuarto a sexto básico, y así nuestras futuras generaciones tomen decisiones informadas de acuerdo a las finanzas”.

Por otra parte, la Gerente de Gestión de Sustentabilidad, y encargada del Programa Haciendo Escuela de Falabella, Pamela Lagos, dijo que “lo importante es que este torneo ha ido creciendo año a año y queremos que en la séptima versión sea un Aprende con Eddu regional, que involucre Argentina, Colombia, Perú y Chile, y que cada vez sea más tecnológico”.

Además, destacó la participación de los voluntarios de Falabella durante el campeonato, quienes van a los colegios apoyados por cada sucursal y enseñan el juego a los estudiantes y profesores, junto con participar en la búsqueda del mejor representante de cada institución.

Una de las voluntarias que participó fue Angélica Ramírez, Relacionadora Comercial de CMR Plaza Norte, de Huechuraba, quien apoya a la Escuela Adelaida de la comuna. Según comentó, los voluntarios “se encargan de organizar a los estudiantes, enseñar el juego, trabajar con ellos y los profesores”. Ramírez valoró esta instancia e invitó a más falabellinos a participar. “A quienes no han hecho voluntariado les digo que se sumen, ya que es súper gratificante poder apoyar a los jóvenes y además es una instancia muy entretenida”.

En la ceremonia también participó el Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), Mario Farren, quien indicó que “Aprende con Eddu es claramente un aporte para los estudiantes de nuestro país, porque la educación financiera se ha ido haciendo cada vez más necesaria dentro de la población”.