Menu
PHE Latinoamerica

Escuela Activa: Fomentando la vida sana a través de instancias recreativas

Voluntarios de Falabella Plaza Vespucio realizaron talleres de slackline, parkour, danza urbana y circo en el colegio Marcela Paz de La Florida, actividad que forma parte de las 25 que se han llevado a cabo en colegios del Programa Haciendo Escuela.

Como una manera de fomentar las habilidades sociales en los niños, además de la vida saludable, es que a lo largo de Chile voluntarios de Falabella, junto a Escuela Activa – implementada por la organización Juega+ – han realizado diversas actividades recreativas en 25 colegios del Programa Haciendo Escuela.

Fue este 28 de septiembre que se hizo la penúltima jornada, con una actividad que consistió en cuatro estaciones diferentes: parkour, slackline, danza urbana y circo, donde los mayores aprendían estas disciplinas junto a voluntarios de Falabella Plaza Vespucio, para luego apoyar a los más pequeños -de kínder a tercero básico- a aprender lo mismo.

Esas mismas estaciones se realizaron a lo largo del país, además de Hip-Hop, Fútbol y otras disciplinas y deportes.
“En cada una de las estaciones se trabajan valores, tales como respeto, resiliencia, responsabilidad y otros”, comentó la directora ejecutiva de Juega+, Alejandra Gallo. “Es una buena instancia de relacionamiento de la comunidad escolar donde trabajan los más grandes con los más chicos, fomentando el liderazgo en una espacio que también sirve de esparcimiento y relajación, porque los niños a través del juego pueden aprender muchas cosas”, agregó.

Las actividades también sirven para hacer participar a los estudiantes más grandes y así hacerlos sentir que son responsables y que tienen capacidades para poder colaborar, motivando y ayudando a los más chicos.

“Es súper positivo tener este tipo de instancias de vinculación de la tienda con los vecinos, donde los mismos voluntarios y colaboradores de Falabella pueden identificarse con la empresa de una manera sana”, enfatizó Alejandra Gallo. ”Los voluntarios siempre escriben y es un momento de satisfacción muy grande para ellos”, aseguró.

Uno de los voluntarios que participó de la actividad del colegio Marcela Paz de La Florida, que cuenta con una matrícula de 333 estudiantes, fue Sergio Saldaña, auxiliar de abastecimiento de Falabella Plaza Vespucio, quien indicó que “esta es una buena iniciativa para compartir con los niños y ver todas estas actividades”. Además, sostuvo que “me motiva el poder ser parte de este proyecto y llamo a mis colegas a que participen, para que así puedan experimentar esto y se den cuenta que es una bonita experiencia”.