Menu
PHE Latinoamerica

Profesores de la Escuela Arnaldo Falabella se capacitaron en Sway

Esta actividad forma parte del programas de innovación digital que el Programa Haciendo Escuelade Falabella imparte en los colegios que apoya, con el objetivo de introducir en los estudiantes técnicas de innovación y tecnología.

31 profesores de la Escuela Básica Arnaldo Falabella de Estación Central fueron capacitados en Sway, un programa de Microsoft que permite crear documentos tipo presentación que se adaptan de forma automática a diferentes tamaños y formatos de pantalla sin que el usuario necesite saber fundamentos de programación.

El encuentro se enmarcó en el programa “Hackea tu Clase”, que realiza el área de Educación de Microsoft Chile, y que, debido a una alianza, se impartirá en los colegios del Programa Haciendo Escuela.

“Este es el primer acercamiento que tenemos en este tema y lo que más importa, es lo que viene de aquí en adelante”, comentó la Gerente de Gestión de Responsabilidad Social y Programa Haciendo Escuela de Falabella, Pamela Lagos. “Hoy se aprende un programa puntual, pero Microsoft tiene una variedad de alternativas increíbles que pueden apoyar en la educación”, agregó.

Luego de la actividad, los profesores se mostraron contentos y esperanzados en el uso de esta herramienta. “Pensando en la perspectiva de la inclusión, que es el aérea donde me desenvuelvo en el colegio, esta es una herramienta fundamental pensando en niños con discapacidad o con dificultades para adquirir el aprendizaje”, comentó Nicole Gajardo, educadora diferencial de la Escuela Básica Arnaldo Falabella.