Menu
PHE Latinoamerica

Banda de Guerra del Colegio Río Loa de Calama se destaca en la V región

Se formó en marzo de 2016 y en su primer viaje de presentación, obtuvo excelentes resultados. Se trata de un grupo de 50 alumnos y alumnas de cursos de 2º básico hasta 4º medio del colegio Río Loa de Calama – apoyado por la tienda Falabella de esa ciudada través del Programa Haciendo Escuela – que conforman esta banda de guerra.

Así es como hace algunas semanas, la banda dirigida por el profesor Jorge Nieva, llegó hasta la V región de Valparaíso, para participar en el X encuentro nacional de Bandas de Guerra Santa María, el que se llevó a cabo en Panquehue.

“Fue una gran experiencia para nuestros niños y niñas, ya que, tuvieron la oportunidad de conocer otras bandas de distintas ciudades del país, apreciar y disfrutar otros lugares, que en su mayoría no conocían (Zoologico de Quilpué, Reloj de Viña del Mar, Playa Reñaca, entre otros) y sentir la satisfacción que entregaron todo en la cancha, dejando en alto su colegio y su ciudad de Calama, y como extra, que les hayan premiado por su trabajo, y destacándoles por ser una banda con estilo diferente en comparación a otras bandas del norte de Chile”, dijo Pedro Pablo Alvarado Tapia, sicólogo del colegio Río Loa de Calama.

En la competencia, que duró tres días, fueron reconocidos con importantes premios

El primer día estos fueron sus resultados:
Mejor Porta Estandarte
Mejor toque de atención
Mejor corneta mayor
Mejor pífano mayor
Mejor Tambor mayor
Mejor Barra de apoderados de la banda
3° lugar categoria básica

El segundo día:
Mejor Porta Estandarte
Mejor toque de atención
Mejor corneta mayor
Mejor pífano mayor
Mejor tambor mayor

El tercer día:
Mejor Porta Estandarte
Mejor toque de atención
Mejor corneta mayor
Mejor pífano mayor
Mejor Tambor mayor
1° lugar categoria básica

“Estos premios significan un reconocimiento a la constancia, la motivación, el esfuerzo, el cariño y la entrega que ha puesto la comunidad educativa y en particular el profesor y los alumnos que componen la banda. Es un orgullo para nosotros, que nuestros alumnos y que nuestro colegio brille en las grandes ligas a nivel nacional, en este concurso de bandas, dado el alto nivel desplegado por todos los participantes del país”, agregó Pedro Pablo Alvarado.