Menu
PHE Latinoamerica

¡Ya tenemos a los colegios seleccionados para la gran final de las Olimpiadas del Saber 2019!

En esta novena versión, los alumnos demostraron una vez más sus habilidades en las áreas de matemáticas y lenguaje, siendo seleccionados ocho colegios a nivel nacional quienes se disputarán la final este próximo miércoles 26 de junio.

Una desafiante competencia académica vivieron los alumnos de 6° y 7° básico de los colegios que apoya el Programa Haciendo Escuela de Falabella a lo largo de todo el país. Las Olimpiadas del Saber, que buscan motivar a los alumnos en sus procesos de aprendizaje en dichas materias, comenzaron a mediados del mes de marzo y se desarrollaron durante estos últimos meses con gran éxito, obteniendo ya a los ocho colegios finalistas -cuatro por cada materia- que llegarán a la final a fines de este mes de junio.

Los colegios que clasificaron a la final de esta gran competencia de conocimiento y habilidades, debieron sortear una prueba en su respectiva tienda Falabella, apoyados cariñosamente por los voluntarios. A raíz de esos resultados se seleccionaron a los finalistas:

Vale la pena recordar que las Olimpiadas del Saber miden los conocimientos en el área de Lenguaje a alumnos que estén cursando 6° básico con contenidos de 5° y del año en curso en donde se incluyen tipología textual, gramática, ortografía, vocabulario y comprensión de lectura.

Para los alumnos que participan en Matemáticas, y que debe cursar 7° año, los contenidos a evaluar son de 5°, 6° y el año en curso y se consideran materias como la geometría, fracciones, ecuaciones y análisis de tablas y gráficos.

Al principio de las Olimpiadas del Saber en el mes de marzo, todos los colegios que fueron invitados y confirmaron su participación recibieron las bases oficiales del concurso, afiches para los respectivos cursos, una bolsa de lenguaje (para alumnos de 6° básico) con tarjetas y un pendrive y una bolsa de matemáticas (para alumnos de 7° básico) también con tarjetas y pendrive.

Les contamos además que esta actividad es apoyada por la Fundación Educacional Barnechea.
La gran final se llevará a cabo el miércoles 26 de junio a las 10:30 horas en Teatro Mori del Parque Arauco. ¡Mucha suerte a todos!