Menu
PHE Latinoamerica
« Volver a Colegios

Colegio Providencia – Providencia

En el año 2006, fue apoyado el Colegio Providencia de la comuna de Providencia, Santiago. Actualmente cuenta con 1362 alumnos matriculados de Enseñanza Media.


Director

Cristián Nuñez Nuñez

“El Programa Haciendo Escuela es una oportunidad de recibir apoyo en la gestión de los aprendizajes de nuestras estudiantes y de comprender la importancia del Rol Social Empresarial bien intencionado, planificado y con verdadero espíritu de servicio público”.

Gerente de Tienda

Najadette Echeverría

“El Programa Haciendo Escuela nos ha permitido acercarnos a la comunidad de manera especial, y apadrinar al Liceo 7 de Providencia nos permite estar en contacto con los deseos y sueños de muchos jóvenes estudiantes. Sentimos sus agradecimientos por los proyectos realizados y también conocemos sus necesidades y anhelos para lograr las metas que se proponen. Sabemos que sólo somos una parte de ese proceso, pero creo que el apoyo que les damos es una ayuda para su futuro y perdurará en sus recuerdos, lo que es muy gratificante”.


Programa y Actividades


 

  • Entrega de agendas escolares a todos los alumnos del establecimiento.
  • Actividad para celebrar la Pascua de Resurrección.
  • Olimpiadas del Saber: Competencia de lenguaje y matemáticas para alumnos de 6º y 7º básico.
  • Torneo Juntos Juguemos: Concurso de educación financiera para alumnos de 7° básico.
  • Becas de educación superior Don Alberto Solari Magnasco y Don Juan Cúneo Solari. 
  • Reconocimiento a los alumnos más destacados y al mejor profesor de cada establecimiento.
  • Escuela Activa: Jornada deportiva para la comunidad escolar.

Talleres para padres:
el Programa Haciendo Escuela de Falabella busca incluir a padres, apoderados, profesores y voluntarios en los procesos de mejora y aprendizaje de los alumnos a través de charlas sobre distintas temáticas realizadas por Familia Unida.

Pascua de Resurrección:
voluntarios de Falabella realizan diversas actividades entorno a esta celebración, generando una instancia de unión y alegría junto a los niños y profesores.

Olimpiadas del Saber:
competencia académica dirigido a los alumnos de 6° y 7° básico. “Exprésate por tu colegio” para los alumnos de 6° básico, que busca enseñar y motivar al alumno en la asignatura de lenguaje. “Suma por tu colegio” en tanto, está dirigido a los alumnos de 7° básico y busca incentivar en los niños el aprendizaje de las matemáticas de una manera novedosa y entretenida. En ambas instancias se seleccionan 5 participantes que van a la gran final que se lleva a cabo en el mes de junio.