Menu
PHE Latinoamerica
« Volver a Colegios

Liceo Juan Bautista Contardi – Punta Arenas

En el año 2007, fue apoyado el Liceo Juan Bautista Contardi, de la ciudad de Punta Arenas. Actualmente cuenta con 1600 alumnos matriculados de Pre-kinder a 4to medio.


Director

Aliro Quezada

"La comunidad escolar que dirijo se siente orgullosa y agradecida por el gran aporte que nos brida Programa Haciendo Escuela a través de Falabella tanto en la implementación de nuestra biblioteca -con la donación de libros-, perfeccionamiento docente, seguimiento en el proyecto lector, como por el reconocimiento que realizan a nuestros (as) alumnos (as) y profesores, en premios de excelencia y esfuerzo, generando así actitudes innovadoras y de cambio a nuestras futuras generaciones. Manifiesto nuestra complacencia por el nuevo aporte recibido este 2013: apoyo en material didáctico y acompañamiento pedagógico a los docentes que tienen a su cargo las asignaturas que deben rendir SIMCE".

Gerente de Tienda

Priscila Vargas M.


Programa y Actividades


Becas de Educación Superior:
se entrgan dos becas – Don Alberto Solari Magnasco y Don Juan Cuneo Solari – que tienen como finalidad apoyar e incentivar a los jóvenes a continuar sus estudios con becas que financien el 100% de su educación superior.

Entrega agendas:
todos los alumnos reciben una agenda escolar.

Entrega de Parkas:
los alumnos de primero básico reciben una parka escolar para el invierno.

Premios fin de año:
entrega de un reconocimiento al trabajo realizado por los mejores alumnos de cada uno de los cursos de los colegios que apoya el programa haciendo escuela.

Jugando con los números:
los voluntarios de Programa Haciendo Escuela realizan reforzamiento de matemáticas a los alumnos de 4º básico.

Cuenta cuentos:
actividad realizada por los voluntarios de falabella cuya finalidad es fomentar la lectura y el gusto por los libros, en alumnos de pre kínder y 2º básico.

Taller de medio ambiente:
impartidos por voluntarios de Falabella, buscan promover el cuidado del medio ambiente. Los temas a tratar son: agua y energía, reciclaje y cambio climático.

Aprende con Eddu:
programa dirigido a alumnos de sexto básico para enseñarles conceptos básicos de educación financiera en beneficio de la administración de sus recursos económicos.

Escuelas de Futbolito:
dirigidas a los niños y niñas de 5º y 6º básico. Al finalizar, participan en la Copa Falabella.

Del Colegio al Municipal:
se convoca a una competencia musical cuya final se realiza en el Teatro Municipal de Santiago.

Taller para padres:
el Programa Haciendo Escuela de Falabella busca incluir a padres,
apoderados, profesores y voluntarios en los procesos de mejora y aprendizaje de los
alumnos a través de charlas sobre distintas temáticas realizadas por Familia Unida.

Pascua de Resurrección:
voluntarios de Falabella realizan diversas actividades entorno a esta celebración, generando una instancia de unión y alegría junto a los niños y profesores.

Olimpiadas del Saber:
competencia académica dirigido a los alumnos de 6° y 7° básico. “Exprésate por tu colegio” para los alumnos de 6° básico, que busca enseñar y motivar al alumno en la asignatura de lenguaje. “Suma por tu colegio” en tanto, está dirigido a los alumnos de 7° básico y busca incentivar en los niños el aprendizaje de las matemáticas de una manera novedosa y entretenida. En ambas instancias se seleccionan 5 participantes que van a la gran final que se lleva a cabo en el mes de junio