Menu
PHE Latinoamerica
« Volver a Colegios

Instituto Estados Americanos – Lo Barnechea

En marzo de 2010, fue apoyado el Instituto de Estados Americanos de la comuna de Lo Barnechea. Actualmente cuenta con 840 alumnos matriculados de Pre-kinder a 4to medio.


Director

Patricia Altamirano

“Este Programa es de tremenda importancia para nosotros, ya que nos brinda un apoyo desde 1° básico hasta 4° medio. Tenemos asistencia técnica para el primer ciclo, nos acompañan en fiestas importantes que para los niños son hitos. El Programa Haciendo Escuela es un regalo que responde a una necesidad del colegio, y todos los niños esperan con ansias las actividades. Además, nuestros padrinos están siempre presentes. Así que solo agradecimientos porque son una ayuda tremenda en un contexto como el nuestro”.

Gerente de Tienda

Gemma Gallardo

"Como Equipo Falabella La Dehesa, estamos muy comprometidos con el Programa Haciendo Escuela. Participamos constantemente de las distintas actividades que se realizan durante el año, ya que consideramos que acercar nuestras tiendas a las comunidades que las rodean es una noble labor. Como Gerente de Tienda, me encuentro tremendamente orgulloso de ver como día a día crece el entusiasmo de nuestros colaboradores por participar en todos los voluntariados que ejecutamos con nuestro colegio apoyado, Instituto Estados Americanos. Por lo que, seguiremos sumando personas dispuestas a ayudar y compartir con nuestra comunidad"


Programa y Actividades


  • Entrega de agendas escolares a todos los alumnos del establecimiento.
  • Entrega de zapatos escolares a los alumnos de 1º básico.
  • Actividad para celebrar la Pascua de Resurrección.
  • Olimpiadas del Saber: Competencia de lenguaje y matemáticas para alumnos de 6º y 7º básico.
  • Torneo Juntos Juguemos: Concurso de educación financiera para alumnos de 7° básico.
  • Del Colegio al Municipal: Concurso musical de coros que culmina con una gran final en el Teatro Municipal de Santiago.
  • Becas de educación superior Don Alberto Solari Magnasco y Don Juan Cúneo Solari. 
  • Adorna tu Navidad: Concurso de dibujo para niños de 4º básico.
  • Copa Falabella: Campeonato de fútbol para escuelas de la Región Metropolitana.
  • Reconocimiento a los alumnos más destacados y al mejor profesor de cada establecimiento.
  • Jugando con los Números: Reforzamiento de matemáticas para alumnos de 4° básico realizado por voluntarios de Falabella.
  • Cuenta Cuentos: Voluntariado orientado a incentivar la lectura en los alumnos de prebásica y 1° básico.
  • Escuela de Fútbol: Escuelas semanales de futbolito dirigidas a niños y niñas de 5º y 6º básico.
  • Asesoría educacional impartida por Aptus Chile.
  • Curso de capacitación “Especialista en clientes” impartido por Inacap y dirigido a alumnos de enseñanza media.

Talleres para padres:
el Programa Haciendo Escuela de Falabella busca incluir a padres, apoderados, profesores y voluntarios en los procesos de mejora y aprendizaje de los alumnos a través de charlas sobre distintas temáticas realizadas por Familia Unida.

Pascua de Resurrección:
voluntarios de Falabella realizan diversas actividades entorno a esta celebración, generando una instancia de unión y alegría junto a los niños y profesores.

Olimpiadas del Saber:
competencia académica dirigido a los alumnos de 6° y 7° básico. “Exprésate por tu colegio” para los alumnos de 6° básico, que busca enseñar y motivar al alumno en la asignatura de lenguaje. “Suma por tu colegio” en tanto, está dirigido a los alumnos de 7° básico y busca incentivar en los niños el aprendizaje de las matemáticas de una manera novedosa y entretenida. En ambas instancias se seleccionan 5 participantes que van a la gran final que se lleva a cabo en el mes de junio.