Menu
PHE Latinoamerica
« Volver a Colegios

Escuela Santa Rosa D Nº 536 – Temuco

En el año 2010, fue apoyada la Escuela Santa Rosa de la ciudad de Temuco. Actualmente cuenta con 350 alumnos matriculados de Pre-kinder a 8vo básico.


Director

Alejandra Fonseca

"Siendo esta una Escuela con altos índices de vulnerabilidad, el apoyo de Haciendo Escuela de Falabella nos ha significado mirar el horizonte de los alumnos(as) con más claridad, siendo una manera concreta de ayuda y permanente preocupación de parte de esta Institución para nuestros educados. Los recursos que nos ofrecen y nos han entregado son de valiosa aporte para mejorar la calidad de vida de nuestros niños y niñas".

Gerente de Tienda

Marianne Ernst Juzan

“ Para mí el PHE es un orgullo. Es acercarse a la comunidad a través del trabajo , ya que durante todo el año representamos a Falabella en la Escuela, frente a los niños , profesores y apoderados. Tratamos de que el PHE sea un incentivo constante para toda la comunidad escolar, lo hacemos con cariño, además celebramos y compartimos con ellos sus logros, que son parte también de los nuestros”.


Programa y Actividades


  • Entrega de agendas escolares a todos los alumnos del establecimiento.
  • Entrega de zapatos escolares a los alumnos de 1º básico.
  • Olimpiadas del Saber: Competencia de lenguaje y matemáticas para alumnos de 6º y 7º básico.
  • Adorna tu Navidad: Concurso de dibujo para niños de 4º básico.
  • Reconocimiento a los alumnos más destacados y al mejor profesor de cada establecimiento.
  • Jugando con los Números: Reforzamiento de matemáticas para alumnos de 4° básico realizado por voluntarios de Falabella.
  • Cuenta Cuentos: Voluntariado orientado a incentivar la lectura en los alumnos de prebásica y 1° básico.
  • Escuela de Fútbol: Escuelas semanales de futbolito dirigidas a niños y niñas de 5º y 6º básico.
  • Asesoría educacional impartida por Fundación Educacional Barnechea.

Talleres para padres:
el Programa Haciendo Escuela de Falabella busca incluir a padres, apoderados, profesores y voluntarios en los procesos de mejora y aprendizaje de los alumnos a través de charlas sobre distintas temáticas realizadas por Familia Unida.

Pascua de Resurrección:
voluntarios de Falabella realizan diversas actividades entorno a esta celebración, generando una instancia de unión y alegría junto a los niños y profesores.

Olimpiadas del Saber:
competencia académica dirigido a los alumnos de 6° y 7° básico. “Exprésate por tu colegio” para los alumnos de 6° básico, que busca enseñar y motivar al alumno en la asignatura de lenguaje. “Suma por tu colegio” en tanto, está dirigido a los alumnos de 7° básico y busca incentivar en los niños el aprendizaje de las matemáticas de una manera novedosa y entretenida. En ambas instancias se seleccionan 5 participantes que van a la gran final que se lleva a cabo en el mes de junio.