Menu
PHE Latinoamerica
« Volver a Colegios

Escuela República el Líbano – Santiago Centro


Director

Bella Punocura

“Ser parte del Programa Haciendo Escuela es para nosotros una excelente noticia. Estamos muy agradecidos por cada gesto que han tenido. Como la ayuda de los padrinos con las clases o la entrega de las lindas agendas. Somos una escuela que requiere atención y apoyo en el ámbito pedagógico, social, valórico, familiar, deportivo etcétera ya que, nuestra comunidad es muy diversa, inclusiva y vulnerable. Nuestros alumnos valoran cada detalle, el cariño, la atención, el tiempo dedicado y, sobre todo, el hecho de hacerlos sentir importantes”.

Gerente de Tienda

Daniel Turner Sharman


Programa y Actividades


  • Jugando con los Números: Reforzamiento de matemáticas para alumnos de 4° básico realizado por voluntarios de Falabella.
  • Cuenta Cuentos: Voluntariado orientado a incentivar la lectura en los alumnos de prebásica y 1° básico.

Talleres para padres:
el Programa Haciendo Escuela de Falabella busca incluir a padres, apoderados, profesores y voluntarios en los procesos de mejora y aprendizaje de los alumnos a través de charlas sobre distintas temáticas realizadas por Familia Unida.

Pascua de Resurrección:
voluntarios de Falabella realizan diversas actividades entorno a esta celebración, generando una instancia de unión y alegría junto a los niños y profesores.

Olimpiadas del Saber:
competencia académica dirigido a los alumnos de 6° y 7° básico. “Exprésate por tu colegio” para los alumnos de 6° básico, que busca enseñar y motivar al alumno en la asignatura de lenguaje. “Suma por tu colegio” en tanto, está dirigido a los alumnos de 7° básico y busca incentivar en los niños el aprendizaje de las matemáticas de una manera novedosa y entretenida. En ambas instancias se seleccionan 5 participantes que van a la gran final que se lleva a cabo en el mes de junio.