Menu
PHE Latinoamerica
« Volver a Colegios

Escuela Presidente José Manuel Balmaceda – Viña del Mar

En el año 2010, fue apoyada la Escuela Presidente José Manuel Balmaceda de la ciudad de Viña del Mar. Actualmente cuenta con 260 alumnos matriculados de Educación Básica.


Director

Juana Navarrete

Desde que se inició el apadrinamiento, hemos podido contar con ayudas como el Proyecto Biblioteca, donde se habilitó un espacio para la lectura, recibimos una importante donación de textos y mensualmente estamos recibiendo lecturas que los docentes van trabajando con los niños. Disponer de esta biblioteca era un anhelo que no habíamos podido lograr, por lo que estamos muy contentos de haberlo hecho realidad por otra vía”.

Gerente de Tienda

Francisco Torrent

“Para mí es realmente gratificante colaborar con esta escuela que con esfuerzo y motivación del cuerpo docente y dirección ha alcanzado altos puntajes en la prueba Simce. Mi persona se llena de una enorme gratitud al ver las sonrisas de los niños cuando nos ven llegar. Me enorgullezco y me lleno de alegría por la posibilidad de compartir con los alumnos. Estoy muy contento con esta hermosa oportunidad que nos entrega Falabella de participar en este programa”.


Programa y Actividades


Entrega agendas:
Todos los alumnos reciben una agenda escolar.

Entrega de Parkas:
Los alumnos de primero básico reciben una parka escolar para el invierno.

Premios fin de año:
Entrega de un reconocimiento al trabajo realizado por los mejores alumnos de cada uno de los cursos de los colegios que apoya el programa haciendo escuela.

Jugando con los números:
Los voluntarios de Programa Haciendo Escuela realizan reforzamiento de matemáticas a los alumnos de 4º básico.

Cuenta cuentos:
Actividad realizada por los voluntarios de falabella cuya finalidad es fomentar la lectura y el gusto por los libros, en alumnos de pre kínder y 2º básico.

Taller de medio ambiente:
Impartidos por voluntarios de Falabella, buscan promover el cuidado del medio ambiente. Los temas a tratar son: agua y energía, reciclaje y cambio climático.

Hip Hop:
Los niños crean coreografías grupales que se presentan en el festival de Baile Hip Hop que se realiza en octubre.

Aprende con Eddu:
Programa dirigido a alumnos de sexto básico para enseñarles conceptos básicos de educación financiera en beneficio de la administración de sus recursos económicos.

Del Colegio al Municipal:
Se convoca a una competencia musical cuya final se realiza en el Teatro Municipal de Santiago.

Talleres para padres:
el Programa Haciendo Escuela de Falabella busca incluir a padres, apoderados, profesores y voluntarios en los procesos de mejora y aprendizaje de los alumnos a través de charlas sobre distintas temáticas realizadas por Familia Unida.

Pascua de Resurrección:
voluntarios de Falabella realizan diversas actividades entorno a esta celebración, generando una instancia de unión y alegría junto a los niños y profesores.