Menu
PHE Latinoamerica
« Volver a Colegios

Escuela Libertadores de Chile – Santiago Centro


Director

Cristián Moreno Tapia

Nos parece muy interesante el aporte que el Programa Haciendo Escuela de Falabella hace a la educación chilena, pues de alguna forma “empareja la cancha” al gestionar aquellos proyectos y actividades que buscan resolver necesidades que tiene la educación pública y que ésta no puede cubrir por sí misma.

Creemos que es un aporte al desarrollo de los alumnos, destacando que cada uno de los programas que lleva a cabo en los colegios que apoya – en materia de infraestructura, conocimiento, sustentatibilidad, etc - puedan implementarse de manera conjunta entre el Programa Haciendo Escuela y el establecimiento educacional, con el fin de cumplir con los objetivos propios que tiene nuestra escuela.

Gerente de Tienda

Pamela Lagos


Galería

Programa y Actividades


Cuenta cuentos:

Voluntariado orientado a incentivar la lectura en los alumnos.

Talleres de innovación con Adessa:

Proyecto tecnológico de innovación, que
representa los sueños que identifican a un equipo de estudiantes guiados por un
colaborador de Adessa Falabella, a través de la exploración de recursos creativos y de
innovación.

Talleres para padres:
el Programa Haciendo Escuela de Falabella busca incluir a padres, apoderados, profesores y voluntarios en los procesos de mejora y aprendizaje de los alumnos a través de charlas sobre distintas temáticas realizadas por Familia Unida.

Pascua de Resurrección:
voluntarios de Falabella realizan diversas actividades entorno a esta celebración, generando una instancia de unión y alegría junto a los niños y profesores.

Olimpiadas del Saber:
competencia académica dirigido a los alumnos de 6° y 7° básico. “Exprésate por tu colegio” para los alumnos de 6° básico, que busca enseñar y motivar al alumno en la asignatura de lenguaje. “Suma por tu colegio” en tanto, está dirigido a los alumnos de 7° básico y busca incentivar en los niños el aprendizaje de las matemáticas de una manera novedosa y entretenida. En ambas instancias se seleccionan 5 participantes que van a la gran final que se lleva a cabo en el mes de junio.