Menu
PHE Latinoamerica
« Volver a Colegios

Escuela Japón – Curicó

En el año 2006, fue apoyada la Escuela Japón de la ciudad de Curicó. Actualmente cuenta con 300 alumnos matriculados de Pre-Kinder a 8vo básico y Media Técnico Profesional.


Director

Jorge Antonio Rojas Chaparro

El Programa Haciendo Escuela, es una muy buena iniciativa, que ha impactado favorablemente en nuestro colegio, ofreciendo talleres de deportes y actividades culturales, junto con el apoyo en infraestructura que nos ha permitido mejorar nuestros espacios educativos para otorgar mejores posibilidades a nuestros niños y niñas.Por la vulnerabilidad de nuestros alumnos y alumnas, el programa ha permitido entregar herramientas de capacitación, junto con la entrega de calzados, agendas escolares, celebración de la navidad, día del alumno y la premiación de los mejores alumnos egresados, lo que ha permitido crear un referente de trabajo que colabora con nuestro objetivo de mejorar el rendimiento académico.

Gerente de Tienda

Carlos Muena

“La iniciativa de nuestra empresa por apadrinar escuelas de escasos recursos es maravillosa, porque es una experiencia increíble y motivadora en lo profesional y personal. Cada vez que vamos a la Escuela Japón, los niños te reciben con mucho cariño diciendo: “Hola tía de Falabella”, y su rostro demuestra una falta de afecto que impresiona. En estos 11 años que llevo en Falabella me ha tocado apadrinar 4 escuelas y en cada una he aprendido algo nuevo que me ha fortalecido como persona, mamá y profesional. Ojalá muchos replicaran esta iniciativa, pues seríamos un mejor país”.


Programa y Actividades


Becas de Educación Superior:
Se entrgan dos becas – Don Alberto Solari Magnasco y Don Juan Cuneo Solari – que tienen como finalidad apoyar e incentivar a los jóvenes a continuar sus estudios con becas que financien el 100% de su educación superior.

Entrega agendas:
Todos los alumnos reciben una agenda escolar.

Entrega de Parkas:
Los alumnos de primero básico reciben una parka escolar para el invierno.

Premios fin de año:
Entrega de un reconocimiento al trabajo realizado por los mejores alumnos de cada uno de los cursos de los colegios que apoya el programa haciendo escuela.

Jugando con los números:
Los voluntarios de Programa Haciendo Escuela realizan reforzamiento de matemáticas a los alumnos de 4º básico.

Cuenta cuentos:
Actividad realizada por los voluntarios de falabella cuya finalidad es fomentar la lectura y el gusto por los libros, en alumnos de pre kínder y 2º básico.

Taller de medio ambiente:
Impartidos por voluntarios de Falabella, buscan promover el cuidado del medio ambiente. Los temas a tratar son: agua y energía, reciclaje y cambio climático.

Escuela Activa:
Se llevan a cabo distintas actividades​ tales como ​Danza Urbana, Parkour, Circo, Slackline, entre otros, generando así una instancia saludable y de esparcimiento donde ​la comunidad escolar puede compartir y disfrutar.

Del Colegio al Municipal:
Se convoca a una competencia musical cuya final se realiza en el Teatro Municipal de Santiago.

Talleres para padres:
el Programa Haciendo Escuela de Falabella busca incluir a padres, apoderados, profesores y voluntarios en los procesos de mejora y aprendizaje de los alumnos a través de charlas sobre distintas temáticas realizadas por Familia Unida.

Pascua de Resurrección:
voluntarios de Falabella realizan diversas actividades entorno a esta celebración, generando una instancia de unión y alegría junto a los niños y profesores.

Olimpiadas del Saber:
competencia académica dirigido a los alumnos de 6° y 7° básico. “Exprésate por tu colegio” para los alumnos de 6° básico, que busca enseñar y motivar al alumno en la asignatura de lenguaje. “Suma por tu colegio” en tanto, está dirigido a los alumnos de 7° básico y busca incentivar en los niños el aprendizaje de las matemáticas de una manera novedosa y entretenida. En ambas instancias se seleccionan 5 participantes que van a la gran final que se lleva a cabo en el mes de junio.