Menu
PHE Latinoamerica
« Volver a Colegios

Escuela General Carlos Prats González – Huechuraba

En 2019, recibe el apoyo de la tienda Falabella Plaza Norte.


Director

Juan Andrés Zúñiga Torres

En contextos de alta vulnerabilidad como el que está ubicada nuestra escuela, resultan importantes todos los apoyos que nos permitan alcanzar nuestra gran meta: Lograr una enseñanza de calidad y equidad para que a través de ella, nuestros estudiantes adquieran las herramientas necesarias para salir adelante. Es por esto que el apoyo de Falabella y su programa "Haciendo Escuela" es fundamental, no sólo en el acompañamiento en diversos programas y actividades, sino que también en entregar calidez humana, preocupación por nuestros docentes y estudiantes como personas y un acompañamiento permanente en el tránsito hacia un desarrollo integral y un futuro esperanzador"

Gerente de Tienda

Patricio Nuñez


Galería

Programa y Actividades






Untitled Document

Premios fin de año:
Entrega de un reconocimiento al trabajo realizado por los mejores alumnos de cada uno de los cursos de los colegios que apoya el programa haciendo escuela.

Cuenta Cuentos:
Actividad realizada por los voluntarios de falabella cuya finalidad es fomentar la lectura y el gusto por los libros, en alumnos de pre kínder y 2º básico.

Taller de Medio Ambiente:
Impartidos por voluntarios de Falabella, buscan promover el cuidado del medio ambiente. Los temas a tratar son: agua y energía, reciclaje y cambio climático.

Jugando con los números:
Los voluntarios de Programa Haciendo Escuela realizan reforzamiento de matemáticas a los alumnos de 4º básico.

Del Colegio al Municipal:
Se convoca a una competencia musical cuya final se realiza en el Teatro Municipal de Santiago.

Talleres para padres:
el Programa Haciendo Escuela de Falabella busca incluir a padres, apoderados, profesores y voluntarios en los procesos de mejora y aprendizaje de los alumnos a través de charlas sobre distintas temáticas realizadas por Familia Unida.

Pascua de Resurrección:
voluntarios de Falabella realizan diversas actividades entorno a esta celebración, generando una instancia de unión y alegría junto a los niños y profesores.

Olimpiadas del Saber:
competencia académica dirigido a los alumnos de 6° y 7° básico. “Exprésate por tu colegio” para los alumnos de 6° básico, que busca enseñar y motivar al alumno en la asignatura de lenguaje. “Suma por tu colegio” en tanto, está dirigido a los alumnos de 7° básico y busca incentivar en los niños el aprendizaje de las matemáticas de una manera novedosa y entretenida. En ambas instancias se seleccionan 5 participantes que van a la gran final que se lleva a cabo en el mes de junio.