Menu
PHE Latinoamerica
« Volver a Colegios

Escuela Buen Pastor F-68 – San Felipe

En el 2010 fue apoyada la Escuela Buen Pastor de la ciudad de San Felipe. Actualmente cuenta con 470 alumnos matriculados de Pre-kinder a 8vo básico.


Director

Cecilia Cornejo

"El Programa Haciendo Escuela de Falabella representa un destacado valor agregado al servicio que la escuela Buen Pastor presta a su comunidad. Sus aportes en zapatos escolares, agendas para los estudiantes, notebook para los alumnos de mejor rendimiento académico son importantes estímulos para nuestros niños y niñas. La inversión que la Empresa Falabella realiza para mejorar la infraestructura e implementación de un laboratorio de computación, representan valiosos recursos para mejorar las condiciones en que se desarrollan las actividades de aprendizaje. A lo anterior, se suma el Proyecto Lector del Programa, que con sus recursos y profesionales le han dado a la Biblioteca de la escuela un lugar destacado dentro del proceso educativo, posicionándola como un recurso de aprendizaje de alto valor cultural".

Gerente de Tienda

Claudia Carreño

“El PHE es una tremenda iniciativa de Falabella, que permite insertarnos dentro de la comunidad y aportar con un granito de arena a mejorar e incentivar la educación de los niños de nuestros colegios apadrinados. Además cada una de las actividades, enriquece la relación con nuestros colaboradores, junto a quienes compartimos hermosas experiencias. Cabe destacar la gran labor que realiza el cuerpo docente de nuestro colegio “El Buen Pastor”, junto a quienes nos sentimos afortunados de cooperar. Es un orgullo tener la posibilidad de formar parte de esto, y espero seguir viendo mejorar y crecer día a día a nuestro colegio y sus niños” .


Programa y Actividades


Entrega agendas:
Todos los alumnos reciben una agenda escolar.

Entrega de Parkas:
Los alumnos de primero básico reciben una parka escolar para el invierno.

Premios fin de año:
Entrega de un reconocimiento al trabajo realizado por los mejores alumnos de cada uno de los cursos de los colegios que apoya el programa haciendo escuela.

Jugando con los números:
Los voluntarios de Programa Haciendo Escuela realizan reforzamiento de matemáticas a los alumnos de 4º básico.

Cuenta cuentos:
Actividad realizada por los voluntarios de falabella cuya finalidad es fomentar la lectura y el gusto por los libros, en alumnos de pre kínder y 2º básico.

Taller de medio ambiente:
Impartidos por voluntarios de Falabella, buscan promover el cuidado del medio ambiente. Los temas a tratar son: agua y energía, reciclaje y cambio climático.

Escuelas de Futbolito:
Dirigidas a los niños y niñas de 5º y 6º básico. Al finalizar, participan en la Copa Falabella.

Aprende con Eddu:
Programa dirigido a alumnos de sexto básico para enseñarles conceptos básicos de educación financiera en beneficio de la administración de sus recursos económicos.

Del Colegio al Municipal:
Se convoca a una competencia musical cuya final se realiza en el Teatro Municipal de Santiago.

Talleres para padres:
el Programa Haciendo Escuela de Falabella busca incluir a padres, apoderados, profesores y voluntarios en los procesos de mejora y aprendizaje de los alumnos a través de charlas sobre distintas temáticas realizadas por Familia Unida.

 

Pascua de Resurrección:
voluntarios de Falabella realizan diversas actividades entorno a esta celebración, generando una instancia de unión y alegría junto a los niños y profesores.

 

Olimpiadas del Saber:
competencia académica dirigido a los alumnos de 6° y 7° básico. “Exprésate por tu colegio” para los alumnos de 6° básico, que busca enseñar y motivar al alumno en la asignatura de lenguaje. “Suma por tu colegio” en tanto, está dirigido a los alumnos de 7° básico y busca incentivar en los niños el aprendizaje de las matemáticas de una manera novedosa y entretenida. En ambas instancias se seleccionan 5 participantes que van a la gran final que se lleva a cabo en el mes de junio.