Menu
PHE Latinoamerica
« Volver a Colegios

Escuela Básica Teniente Serrano M. – Quilpué

El 2 de agosto de 2002, fue apoyada la Escuela Básica Teniente Serrano de la ciudad de Quilpué. Actualmente cuenta con 180 alumnos matriculados de Pre-Kinder a 8vo básico.


Director

Moisés Sánchez

"Nuestra comunidad educativa agradece el apadrinamiento que realiza en forma sostenida y sistemática grandes tiendas Falabella a los niños y niñas de nuestra escuela, ya que a través del programa “Haciendo Escuela”durante el año escolar ofrece y desarrolla diversas áreas de apoyo y atención orientadas a ofrecer mayores y mejores herramientas y oportunidades de aprendizaje, mejorando de esta manera los resultados académicos de nuestros niños".

Gerente de Tienda

"Ser padrinos de la escuelita nos permite visualizar de más cerca la realidad de colegios con bajos recursos y darnos cuenta de que en ellos hay miles de niños con muchas ganas de progresar y profesores que se dedican con gran pasión a la enseñanza. Llevarles alegrías en nombre de Falabella y poder ayudarlos es muy gratificante. Nuestros colaboradores se empapan de la buena energía que nos entregan todos los niños".


Programa y Actividades


Entrega agendas:
Todos los alumnos reciben una agenda escolar.

Entrega de Parkas:
Los alumnos de primero básico reciben una parka escolar para el invierno.

Premios fin de año:
Entrega de un reconocimiento al trabajo realizado por los mejores alumnos de cada uno de los cursos de los colegios que apoya el programa haciendo escuela.

Jugando con los números:
Los voluntarios de Programa Haciendo Escuela realizan reforzamiento de matemáticas a los alumnos de 4º básico.

Cuenta cuentos:
Actividad realizada por los voluntarios de falabella cuya finalidad es fomentar la lectura y el gusto por los libros, en alumnos de pre kínder y 2º básico.

Taller de medio ambiente:
Impartidos por voluntarios de Falabella, buscan promover el cuidado del medio ambiente. Los temas a tratar son: agua y energía, reciclaje y cambio climático.

Hip Hop:
Los niños crean coreografías grupales que se presentan en el festival de Baile Hip Hop que se realiza en octubre.

Del Colegio al Municipal:
Se convoca a una competencia musical cuya final se realiza en el Teatro Municipal de Santiago.

Talleres para padres:
el Programa Haciendo Escuela de Falabella busca incluir a padres, apoderados, profesores y voluntarios en los procesos de mejora y aprendizaje de los alumnos a través de charlas sobre distintas temáticas realizadas por Familia Unida.

Pascua de Resurrección:
voluntarios de Falabella realizan diversas actividades entorno a esta celebración, generando una instancia de unión y alegría junto a los niños y profesores.

Olimpiadas del Saber:
competencia académica dirigido a los alumnos de 6° y 7° básico. “Exprésate por tu colegio” para los alumnos de 6° básico, que busca enseñar y motivar al alumno en la asignatura de lenguaje. “Suma por tu colegio” en tanto, está dirigido a los alumnos de 7° básico y busca incentivar en los niños el aprendizaje de las matemáticas de una manera novedosa y entretenida. En ambas instancias se seleccionan 5 participantes que van a la gran final que se lleva a cabo en el mes de junio.