Menu
PHE Latinoamerica
« Volver a Colegios

Escuela Básica República de Israel – Santiago Centro


Director

Lorena González Muñoz

"Queremos agradecer a Falabella el apoyo que gentilmente está haciendo a nuestros alumnos. Con ustedes es posible ver signos de esperanza, como lo es esta positiva unión de Falabella y su acercamiento con nuestros alumnos y toda nuestra comunidad Amunateguina. Podemos comprobar el nacimiento de un nuevo espíritu de cooperación. Cuando las personas se unen así frente a una adversidad, nace una comunidad rebosante de dignidad, sustentada en la consideración mutua y el apoyo".

Gerente de Tienda

Iván Acosta

“Estoy por cumplir 18 años en Falabella y el PHE ha estado siempre presente. En Osorno y Temuco tuve la oportunidad de representar intensamente a nuestra empresa, compartir con alumnos y profesores en distintas actividades año a año, donde más de alguna vez el estrecho vínculo que se va generando, apretó mi garganta y me dificultó terminar de hablar. Recuerdo con mucho cariño a la escuela Italia de Osorno, a sus profesores y todas las veces que nos invitaron a compartir con ellos, la alegría de los niños al recibir sus agendas, los huevitos de pascua y los zapatos a los más chiquititos; sin duda son recuerdos imborrables para esos estudiantes, seguro profesionales íntegros del mañana. Hoy como gerente de tienda de Ahumada, estamos iniciando un nuevo proyecto con el tradicional Liceo Amunátegui de Santiago, junto a su directora y al equipo de RSE de Falabella liderado por Francisca Dufeu, esperamos al más breve plazo involucrar a toda la comunidad del liceo con los objetivos y la misión del PHE, que busca ayudar a construir un mejor futuro para los niños de hoy y familias del mañana a través de una educación de calidad”.


Programa y Actividades


  • Entrega de agendas escolares a todos los alumnos del establecimiento.
  • Entrega de zapatos escolares a los alumnos de 1º básico.
  • Actividad para celebrar la Pascua de Resurrección.
  • Olimpiadas del Saber: Competencia de lenguaje y matemáticas para alumnos de 6º y 7º básico.
  • Torneo Juntos Juguemos: Concurso de educación financiera para alumnos de 7° básico.
  • Del Colegio al Municipal: Concurso musical de coros que culmina con una gran final en el Teatro Municipal de Santiago.
  • Adorna tu Navidad: Concurso de dibujo para niños de 4º básico.
  • Copa Falabella: Campeonato de fútbol para escuelas de la Región Metropolitana.
  • Reconocimiento a los alumnos más destacados y al mejor profesor de cada establecimiento.
  • Cuenta Cuentos: Voluntariado orientado a incentivar la lectura en los alumnos de prebásica y 1° básico.
  • Escuela de Fútbol: Escuelas semanales de futbolito dirigidas a niños y niñas de 5º y 6º básico.

Talleres para padres:
el Programa Haciendo Escuela de Falabella busca incluir a padres, apoderados, profesores y voluntarios en los procesos de mejora y aprendizaje de los alumnos a través de charlas sobre distintas temáticas realizadas por Familia Unida.

Pascua de Resurrección:
voluntarios de Falabella realizan diversas actividades entorno a esta celebración, generando una instancia de unión y alegría junto a los niños y profesores.

Olimpiadas del Saber:
competencia académica dirigido a los alumnos de 6° y 7° básico. “Exprésate por tu colegio” para los alumnos de 6° básico, que busca enseñar y motivar al alumno en la asignatura de lenguaje. “Suma por tu colegio” en tanto, está dirigido a los alumnos de 7° básico y busca incentivar en los niños el aprendizaje de las matemáticas de una manera novedosa y entretenida. En ambas instancias se seleccionan 5 participantes que van a la gran final que se lleva a cabo en el mes de junio.