Menu
PHE Latinoamerica
« Volver a Colegios

Escuela Básica Padre Hurtado – Puente Alto

En marzo de 2005, fue apoyada la Escuela Básica Padre Hurtado, de la comuna de Puente Alto. Actualmente cuenta con 1180 alumnos matriculados de Pre-kinder a 8vo básico.


Director

Humberto Garrido

"Desde que nos apoyó Falabella nos ha hecho sentir especiales. Toda la ayuda que nos han brindado durante estos años han sido acompañados de calidez humana y una real preocupación por nuestros estudiantes; han sido un real apoyo a nuestro quehacer pedagógico a través de sus donaciones y programas. Día a día nos esforzamos por entregar una enseñanza de calidad y equidad a nuestros estudiantes. Agradecemos a Falabella una vez más, por su compañía en esta gran misión".

Gerente de Tienda

Juan Claudio Silva

“ Para mí es muy gratificante apadrinar a esta Escuela. En mis visitas he visto todos los avances que Falabella ha hecho y sigue hacienda, lo que motiva a los alumnos a obtener mejores resultados. Los niños y profesores reconocen este apadrinamiento , por lo que me siento muy orgulloso de representar a mi tienda en esta labor silenciosa y que engrandece a Falabella en la RSE”.


Programa y Actividades


  • Entrega de agendas escolares a todos los alumnos del establecimiento.
  • Entrega de zapatos escolares a los alumnos de 1º básico.
  • Actividad para celebrar la Pascua de Resurrección.
  • Olimpiadas del Saber: Competencia de lenguaje y matemáticas para alumnos de 6º y 7º básico.
  • Torneo Juntos Juguemos: Concurso de educación financiera para alumnos de 7° básico.
  • Adorna tu Navidad: Concurso de dibujo para niños de 4º básico.
  • Copa Falabella: Campeonato de fútbol para escuelas de la Región Metropolitana.
  • Reconocimiento a los alumnos más destacados y al mejor profesor de cada establecimiento.
  • Cuenta Cuentos: Voluntariado orientado a incentivar la lectura en los alumnos de prebásica y 1° básico.
  • Escuela de Fútbol: Escuelas semanales de futbolito dirigidas a niños y niñas de 5º y 6º básico.

Talleres para padres:
el Programa Haciendo Escuela de Falabella busca incluir a padres, apoderados, profesores y voluntarios en los procesos de mejora y aprendizaje de los alumnos a través de charlas sobre distintas temáticas realizadas por Familia Unida.

Pascua de Resurrección:
voluntarios de Falabella realizan diversas actividades entorno a esta celebración, generando una instancia de unión y alegría junto a los niños y profesores.

Olimpiadas del Saber:
competencia académica dirigido a los alumnos de 6° y 7° básico. “Exprésate por tu colegio” para los alumnos de 6° básico, que busca enseñar y motivar al alumno en la asignatura de lenguaje. “Suma por tu colegio” en tanto, está dirigido a los alumnos de 7° básico y busca incentivar en los niños el aprendizaje de las matemáticas de una manera novedosa y entretenida. En ambas instancias se seleccionan 5 participantes que van a la gran final que se lleva a cabo en el mes de junio.