Menu
PHE Latinoamerica
« Volver a Colegios

Escuela Básica Municipal Ejército Libertador – Cerrillos

En el mes de marzo de 2010, fue apoyado el Instituto de Estados Americanos de la comuna de Lo Barnechea, Santiago. Actualmente cuenta con 520 alumnos matriculados de Pre-kinder a 8vo básico.


Director

Jorge Ibarra

“Estoy muy contento de tener a Falabella como padrino de este colegio y especialmente enfocado a la apuesta mundial que existe en mejorar la calidad de la educación que es justamente la habilidad de la lectura, ya que aprendiendo a leer y a comprender, los alumnos van a aprender también matemáticas. Por lo tanto es una potente iniciativa y un potente apoyo hacia el colegio, el poder medir la velocidad lectora de los estudiantes de Primero a Cuarto básico. Así que muy contentos”.

Gerente de Tienda

Giovanne Gómez

“Desde mi punto de vista, no existe mejor manera de ayudar a una persona que desde la educación que se le imparte a ésta. Sin duda, la educación pasa a ser el activo más importante con el que cualquier persona puede contar, ya que ésta es la herramienta que le permitirá progresar en la vida. Por lo tanto, el Programa Haciendo Escuela con todo lo que significa y de la manera que se ejecuta, permite y brinda oportunidades a los niños, que constituyen el futuro de nuestro país para poder desarrollarse de mejor manera y con más oportunidades en nuestra sociedad. En el día a día, este programa es muy estimulante. Ser testigo de la alegría de los niños y adolescentes al ver a su colegio y a ellos mismos recibir las herramientas que facilitarán el logro de lo anteriormente descrito, genera excelentes sensaciones personales de que la ayuda va por el camino correcto”.


Programa y Actividades


  • Entrega de agendas escolares a todos los alumnos del establecimiento.
  • Entrega de zapatos escolares a los alumnos de 1º básico.
  • Actividad para celebrar la Pascua de Resurrección.
  • Olimpiadas del Saber: Competencia de lenguaje y matemáticas para alumnos de 6º y 7º básico.
  • Torneo Juntos Juguemos: Concurso de educación financiera para alumnos de 7° básico.
  • Adorna tu Navidad: Concurso de dibujo para niños de 4º básico.
  • Reconocimiento a los alumnos más destacados y al mejor profesor de cada establecimiento.
  • Cuenta Cuentos: Voluntariado orientado a incentivar la lectura en los alumnos de prebásica y 1° básico.
  • Escuela Activa: Jornada deportiva para la comunidad escolar.

Talleres para padres:
el Programa Haciendo Escuela de Falabella busca incluir a padres, apoderados, profesores y voluntarios en los procesos de mejora y aprendizaje de los alumnos a través de charlas sobre distintas temáticas realizadas por Familia Unida.

Pascua de Resurrección:
voluntarios de Falabella realizan diversas actividades entorno a esta celebración, generando una instancia de unión y alegría junto a los niños y profesores.

Olimpiadas del Saber:
competencia académica dirigido a los alumnos de 6° y 7° básico. “Exprésate por tu colegio” para los alumnos de 6° básico, que busca enseñar y motivar al alumno en la asignatura de lenguaje. “Suma por tu colegio” en tanto, está dirigido a los alumnos de 7° básico y busca incentivar en los niños el aprendizaje de las matemáticas de una manera novedosa y entretenida. En ambas instancias se seleccionan 5 participantes que van a la gran final que se lleva a cabo en el mes de junio.