Menu
PHE Latinoamerica
« Volver a Colegios

Escuela Básica Juan Pablo II – Las Condes

En el año 1993, fue apoyada la Escuela Básica Juan Pablo II de la comuna de Las Condes, Santiago. Actualmente cuenta con 767 alumnos matriculados de Pre-kinder a 4to medio.


Director

Bernardita Troncoso

"Es un gran orgullo participar del Proyecto, porque tenemos niños vulnerables dentro de la comuna que necesitan ayuda, la que Falabella nos ha entregado en educación".

Gerente de Tienda

Arnaldo Meneses

“Para la tienda Parque Arauco apoyar el colegio Juan Pablo II ,ha sido muy importante porque nos ha permitido conocer a un colegio con un equipo docente muy comprometido con la educación, que se esfuerza mucho por mejorar la calidad de vida no sólo de los niños, sino que también del entorno familiar de esos alumnos. Es muy gratificante ver que una compañía comercial del retail, como Falabella se preocupa de su entorno con una cultura de responsabilidad social empresarial que es muy valorada por todos sus trabajadores”.


Programa y Actividades


  • Del Colegio al Municipal: Concurso musical de coros que culmina con una gran final en el Teatro Municipal de Santiago.
  • Olimpiadas del Saber: Competencia de lenguaje y matemáticas para alumnos de 6º y 7º básico.
  • Adorna tu Navidad: Concurso de dibujo para niños de 4º básico.
  • Escuela Activa: Jornada deportiva para la comunidad escolar.
  • Entrega de zapatos escolares a los alumnos de 1º básico.
  • Actividad para celebrar la Pascua de Resurrección.
  • Reconocimiento a los alumnos más destacados y al mejor profesor de cada establecimiento.
  • Torneo Juntos Juguemos: Concurso de educación financiera para alumnos de 7° básico.
  • Cuenta Cuentos: Voluntariado orientado a incentivar la lectura en los alumnos de prebásica y 1° básico.
  • Becas de educación superior Don Alberto Solari Magnasco y Don Juan Cúneo Solari. 

Talleres para padres:
el Programa Haciendo Escuela de Falabella busca incluir a padres, apoderados, profesores y voluntarios en los procesos de mejora y aprendizaje de los alumnos a través de charlas sobre distintas temáticas realizadas por Familia Unida.

Pascua de Resurrección:
voluntarios de Falabella realizan diversas actividades entorno a esta celebración, generando una instancia de unión y alegría junto a los niños y profesores.

Olimpiadas del Saber:
competencia académica dirigido a los alumnos de 6° y 7° básico. “Exprésate por tu colegio” para los alumnos de 6° básico, que busca enseñar y motivar al alumno en la asignatura de lenguaje. “Suma por tu colegio” en tanto, está dirigido a los alumnos de 7° básico y busca incentivar en los niños el aprendizaje de las matemáticas de una manera novedosa y entretenida. En ambas instancias se seleccionan 5 participantes que van a la gran final que se lleva a cabo en el mes de junio.