Menu
PHE Latinoamerica
« Volver a Colegios

Escuela Básica 11 de Septiembre – Los Ángeles

El 1 de marzo de 2005, fue apoyada la Escuela Básica 11 de Septiembre de la ciudad de Los Ángeles. Actualmente cuenta con 220 alumnos matriculados de Pre-kinder a 8vo básico.


Director

Johana Illanes

"Formar parte del Programa es para nuestra Comunidad Educativa, un gran apoyo a los diferentes ámbitos de gestión desarrollada en la institución. Además de otorgar dignidad, calidad y ambientes de aprendizaje favorables a nuestros estudiantes. Aportando a la formación niños y niñas integrales, con amplio desarrollo valórico y capaz de desenvolverse en sociedad.Agradecemos a Falabella por acompañarnos en el proceso educativo, que forma parte de los cimientos de nuestro país y que nos permite divisar un futuro más prometedor".

Gerente de Tienda

Orlando Besemer

“Para nosotros en Falabella Los Angeles es tremendamente importante poder formar parte de la comunidad de nuestra ciudad y en especial poder acompañar durante todo el año a nuestra Escuela 11 de Septiembre, a sus profesores y por supuesto a los alumnos y su desarrollo que es lo más importante. Estamos convencidos que nuestro Programa Haciendo Escuela es un real aporte al desarrollo social y al desarrollo educativo de los alumnos y por qué no a las familias que componen la comunidad de nuestra escuela. Estamos muy contentos de ser voluntarios, ya que día a día y tras cada actividad que desarrollamos en conjunto, estamos fortaleciendo los vínculos entre alumnos y nuestros colaboradores y siendo un apoyo más en su crecimiento personal”


Programa y Actividades


Entrega agendas:
Todos los alumnos reciben una agenda escolar.

Entrega de Parkas:
Los alumnos de primero básico reciben una parka escolar para el invierno.

Cuenta cuentos:
Actividad realizada por los voluntarios de falabella cuya finalidad es fomentar la lectura y el gusto por los libros, en alumnos de pre kínder y 2º básico.

Taller de medio ambiente:
Impartidos por voluntarios de Falabella, buscan promover el cuidado del medio ambiente. Los temas a tratar son: agua y energía, reciclaje y cambio climático.

Aprende con Eddu:
Programa dirigido a alumnos de sexto básico para enseñarles conceptos básicos de educación financiera en beneficio de la administración de sus recursos económicos.

Escuela Activa:
Se llevan a cabo distintas actividades​ tales como ​Danza Urbana, Parkour, Circo, Slackline, entre otros, generando así una instancia saludable y de esparcimiento donde ​la comunidad escolar puede compartir y disfrutar.

Del Colegio al Municipal:
Se convoca a una competencia musical cuya final se realiza en el Teatro Municipal de Santiago.

Talleres para padres:
el Programa Haciendo Escuela de Falabella busca incluir a padres, apoderados, profesores y voluntarios en los procesos de mejora y aprendizaje de los alumnos a través de charlas sobre distintas temáticas realizadas por Familia Unida.

Pascua de Resurrección:
voluntarios de Falabella realizan diversas actividades entorno a esta celebración, generando una instancia de unión y alegría junto a los niños y profesores.

Olimpiadas del Saber:
competencia académica dirigido a los alumnos de 6° y 7° básico. “Exprésate por tu colegio” para los alumnos de 6° básico, que busca enseñar y motivar al alumno en la asignatura de lenguaje. “Suma por tu colegio” en tanto, está dirigido a los alumnos de 7° básico y busca incentivar en los niños el aprendizaje de las matemáticas de una manera novedosa y entretenida. En ambas instancias se seleccionan 5 participantes que van a la gran final que se lleva a cabo en el mes de junio.