Menu
PHE Latinoamerica
« Volver a Colegios

Escuela Alemania – San Bernardo


Director

Claudio Baeza

"Nos sentimos felices y bendecidos de poder contar con el apoyo del Programa Haciendo Escuela. Esto nos hace pensar en el futuro y plantearnos desafíos para seguir trabajando cada día con más pasión. Los alumnos están muy motivados, lo que ha generado identidad y compromiso por parte de ellos. Este aporte es fundamental para que nuestros niños y niñas tengan la oportunidad de superar su nivel educacional, y mejor aún, su calidad y expectativas de vida. Esperamos que esta ayuda se refleje en los resultados académicos de nuestra escuela".

Gerente de Tienda

Daniza Núñez

“Apadrinamiento a la Escuela Alemania nos ha permitido sentirnos parte de un proyecto que trasciende y ver que nuestro trabajo nos permite aportar de una manera distinta a la sociedad. Es muy gratificante, porque seguramente, para muchos de nuestros colaboradores la Escuela Alemania representa su propio colegio o el de sus hijos. Este colegio destaca, principalmente, por el nivel de iniciativa y compromiso que demostró su director y toda su planta docente. Hemos, incluso, tenido la posibilidad de hablar con el centro de padres, quienes también han manifestado un nivel de participación importante, y se encuentran muy entusiasmados con esta iniciativa”.


Galería

Programa y Actividades


  • Jugando con los Números: Reforzamiento de matemáticas para alumnos de 4° básico realizado por voluntarios de Falabella.
  • Cuenta Cuentos: Voluntariado orientado a incentivar la lectura en los alumnos de prebásica y 1° básico.

Talleres para padres:
el Programa Haciendo Escuela de Falabella busca incluir a padres, apoderados, profesores y voluntarios en los procesos de mejora y aprendizaje de los alumnos a través de charlas sobre distintas temáticas realizadas por Familia Unida.

Pascua de Resurrección:
voluntarios de Falabella realizan diversas actividades entorno a esta celebración, generando una instancia de unión y alegría junto a los niños y profesores.

Olimpiadas del Saber:
competencia académica dirigido a los alumnos de 6° y 7° básico. “Exprésate por tu colegio” para los alumnos de 6° básico, que busca enseñar y motivar al alumno en la asignatura de lenguaje. “Suma por tu colegio” en tanto, está dirigido a los alumnos de 7° básico y busca incentivar en los niños el aprendizaje de las matemáticas de una manera novedosa y entretenida. En ambas instancias se seleccionan 5 participantes que van a la gran final que se lleva a cabo en el mes de junio.