Menu
PHE Latinoamerica
« Volver a Colegios

Escuela 46 Italia – Osorno

El año 2005, fue apoyada la Escuela N°46 Italia, de la ciudad de Osorno. Actualmente cuenta con 657 alumnos matriculados de Pre-kinder a 8vo básico.


Director

Rosa Lidia Cárdenas

"La educación promueve a las personas y el Programa Haciendo Escuela se orienta a atender lo más valioso de la sociedad, que son los niños. Agradecemos a Falabella por darnos la oportunidad y el apoyo que nuestros alumnos necesitan para un mejor desarrollo escolar y un futuro más prometedor".

Gerente de Tienda

Juan Pablo Vargas

“Pienso que el Programa Haciendo Escuela es una gran ayuda a los establecimientos educacionales y sobre todo a los niños, ya que construye un mejor futuro para ellos y a la vez permite que la familia del futuro sea mejor. El Programa Haciendo Escuela apoya a los alumnos en varios ámbitos: tecnológico, infraestructura, conocimientos, valóricos y otros; también se les premia cuando es debido. Se les ayuda con bibliotecas y se capacita a los profesores para que sean parte de esta hermosa obra. Para mí, este Programa debe continuar por mucho tiempo, puesto que los niños del mañana nos necesitan”.


Programa y Actividades


Entrega agendas:
todos los alumnos reciben una agenda escolar.

Entrega de Parkas:
los alumnos de primero básico reciben una parka escolar para el invierno.

Premios fin de año:
entrega de un reconocimiento al trabajo realizado por los mejores alumnos de cada uno de los cursos de los colegios que apoya el programa haciendo escuela.

Jugando con los números:
los voluntarios de Programa Haciendo Escuela realizan reforzamiento de matemáticas a los alumnos de 4º básico.

Cuenta cuentos:
actividad realizada por los voluntarios de falabella cuya finalidad es fomentar la lectura y el gusto por los libros, en alumnos de pre kínder y 2º básico.

Taller de medio ambiente:
impartidos por voluntarios de Falabella, buscan promover el cuidado del medio ambiente. Los temas a tratar son: agua y energía, reciclaje y cambio climático.

Escuelas de Futbolito:
dirigidas a los niños y niñas de 5º y 6º básico. Al finalizar, participan en la Copa Falabella.

Del Colegio al Municipal:
se convoca a una competencia musical cuya final se realiza en el Teatro Municipal de Santiago.

Talleres para padres:
el Programa Haciendo Escuela de Falabella busca incluir a padres, apoderados, profesores y voluntarios en los procesos de mejora y aprendizaje de los alumnos a través de charlas sobre distintas temáticas realizadas por Familia Unida.

Pascua de Resurrección:
voluntarios de Falabella realizan diversas actividades entorno a esta celebración, generando una instancia de unión y alegría junto a los niños y profesores.

Olimpiadas del Saber:
competencia académica dirigido a los alumnos de 6° y 7° básico. “Exprésate por tu colegio” para los alumnos de 6° básico, que busca enseñar y motivar al alumno en la asignatura de lenguaje. “Suma por tu colegio” en tanto, está dirigido a los alumnos de 7° básico y busca incentivar en los niños el aprendizaje de las matemáticas de una manera novedosa y entretenida. En ambas instancias se seleccionan 5 participantes que van a la gran final que se lleva a cabo en el mes de junio.