Menu
PHE Latinoamerica
« Volver a Colegios

Centro de Tratamiento Integral Los Aromos – Hualpén

El año 2004, fue apoyado el Centro de Tratamiento Integral Los Aromos, de la ciudad de Concepción. Actualmente cuenta con 162 alumnos matriculados de Educación Especial.


Director

Sandra Montoya

"Nosotros como fundación, estamos muy agradecidos del compromiso y apoyo con que Falabella ha mantenido esta alianza, a través, de estos años. Este apoyo nos ha permitido crecer y mejorar los servicios que podemos ofrecer a nuestros niños, jóvenes y adultos, ya sea en aspectos tan relevantes como infraesctructura, el acceso a la tecnología e insumos que ayudan a mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios, lo que facilita la integración e inclusión en la sociedad y su relación con el mundo privado, impactando directamente en el logro de nuestra “misión” como Fundación Coanil ".

Gerente de Tienda

Viviana Faúndez

“Nuestro fin es tratar de ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas que acuden a este centro, desarrollando sus capacidades y organizando un calendario de diversas actividades en las cuales, todo nuestro equipo ha podido compartir con ellos una experiencia muy enriquecedora. Es un orgullo ser parte de esta noble tarea”.


Programa y Actividades


Entrega agendas:
Todos los alumnos reciben una agenda escolar.

Cuenta cuentos:
Actividad realizada por los voluntarios de falabella cuya finalidad es fomentar la lectura y el gusto por los libros, en alumnos de pre kínder y 2º básico.

Taller de medio ambiente:
Impartidos por voluntarios de Falabella, buscan promover el cuidado del medio ambiente. Los temas a tratar son: agua y energía, reciclaje y cambio climático.

Escuela Activa:
Se llevan a cabo distintas actividades​ tales como ​Danza Urbana, Parkour, Circo, Slackline, entre otros, generando así una instancia saludable y de esparcimiento donde ​la comunidad escolar puede compartir y disfrutar.

Del Colegio al Municipal:
Se convoca a una competencia musical cuya final se realiza en el Teatro Municipal de Santiago.

Talleres para padres:
el Programa Haciendo Escuela de Falabella busca incluir a padres, apoderados, profesores y voluntarios en los procesos de mejora y aprendizaje de los alumnos a través de charlas sobre distintas temáticas realizadas por Familia Unida.

Pascua de Resurrección:
voluntarios de Falabella realizan diversas actividades entorno a esta celebración, generando una instancia de unión y alegría junto a los niños y profesores.