Menu
PHE Latinoamerica

Escuelas de Futbolito

Las Escuelas de Futbolito se realizan en 25 colegios entre abril y noviembre. Cada semana hay una sesión de entrenamiento, donde se practica técnica, tácticas y se refuerzan valores a través del juego, como juego limpio, esfuerzo y trabajo en equipo.

Durante el año, cada profesor organiza como incentivo uno o dos partidos amistosos, a veces entre escuelas del Programa Haciendo Escuela de Falabella o con colegios o clubes cercanos.

​Los alumnos se inscriben a comienzo de año y para ellos es un taller extra programático. Los profesores que hacen la clase son monitores externos al colegio, contratados y coordinados por Juega+. Los voluntarios​ ayudan al monitor en distintos ejercicios de práctica, animan a los niños, arbitran los partidos y juegan con ellos.

Copa Falabella

El día 8 de noviembre se llevó a cabo la Copa Falabella 2018 donde participaron 24 equipos: 12 de varones y 12 mixtos de los colegios Escuela Básica Carlos Condell de la Haza de Estación Central; Instituto Estados Americanos de Lo Barnechea; Liceo Polivalente Moderno Cardenal Caro de Buin; Escuela Básica Padre Hurtado de Puente Alto; Escuela Básica Adelaida La Fetra de Huechuraba; Colegio José Toribio Medina de Ñuñoa; Escuela Básica Yangtse de La Reina; Escuela Buen Pastor F-68 de San Felipe; Escuela Básica Arnaldo Falabella de Estación Central y Liceo Polivalente José Ignacio Zenteno de Maipú.